domingo, 24 de febrero de 2008

"BOLERO" Julio Cortázar

Me dio curiosidad conocer sobre Julio Cortázar (Jules Florencio Cortázar) y encontré está obra “BOLERO”.

En donde él piensa que no basta entregar más de lo que ya dio por que lo ha dado todo, ella piensa exactamente lo mismo. Dieron todo sin condición pero sin lograr llenar ese vacío que existía en cada uno, él lo expresa, más ella lo demuestra.
Orgullo y arrogancia son los candados que han encontrado en sus vidas para dar rienda suelta a nuevas experiencias emocionales. Todo se volvió una costumbre, una rutina, solo palabras a las que ya estaban cansados de escuchar, no encontrando satisfacción alguna por que se dieron cuenta que piensan igual, es decir, no hay agua, no hay fuego, los dos se queman o los dos se ahogan.
Hasta tener intimidad se les hace molesto, pesado, desagradable, insípido que ni el verse desnudos encontraban emoción. Es verdad! La costumbre es más fuerte que el amor.
Me gusto mucho y creo que algún día podré ser lectora modelo de Cortázar…

“BOLERO”

Qué vanidad imaginarque puedo darte todo, el amor y la dicha,itinerarios, música, juguetes.Es cierto que es así:todo lo mío te lo doy, es cierto,pero todo lo mío no te basta como a mí no me basta que me des todo lo tuyo.
Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.
Por ahí un papelito que solamente dice:
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

Muy bueno!!!

1 comentario:

Sergio Morataya dijo...

DE acuerdo bueno muy bueno... para mí por una simple razón es real... cómo no ser lector modelo de un escritor de este calibre...